Ha sido llegar a clase y llevarnos una sorpresa increíble, ya que nps han comunicado que nos tocaría trabajar como guías turísticas de las futuras generaciones de estudiantes de Magisterio. Resulta que era el día de puertas abiertas de la Escuela de profesores de Donostia, y decenas de entusiasmados estudiantes se han acercado para aprender sobre la vida universitaria. Y que mejor forma que escuchándola de las propias bocas de los estudiantes que en su día también se encontraban en la misma posición.
Como proyecto para las TIC nos han propuesto llevar a cabo un montaje audiovisual retratando la aventura que hemos compartido con los estudiantes, mientras íbamos guiándoles por los recovecos de nuestra amada universidad.Como los estudiantes eran muchos, nos han dividido en grupos, y a cada unos e le ha proporcionado un número considerable de alumnos.
La visita guíada ha comenzado por el piso inferior, en dónde hemos dirigido su vista hacia los buzones y la acogedora entrada. Luego nos hemos acercado a la secretaría y al "kopistegi", donde les hemos explicado que aquí es donde deben dirigirse para solucionar cualquier problema administrativo o educativo. Una vez hecho esto, hemos explorado los despachos de los distintos profesores, y después hemos recorrido los servicios y las aulas. Una de las cosas que más expectación ha causado ha suido el gimnasio, en donde todos han entrado boquiabiertos. El aula de Plástica y el de música también han sido recibidos con gran jolgorio.
Hemos subido al segundo piso, donde podemos encontrar dos de los lugares más utilizados de todo el edificio. Me refiero, por supuesto, a la cafetería y a la sala de ordenadores. El primero para desconectar de la frenética vida estudiantil, y la otra para ahorrarte el peso de tener que llevar el portátil a la espalda junto con el resto de libros.
Nuestra visita por el tercer piso ha sido bastante corta, con la excepción de que hemos entrado a un aula semejante a un laboratorio, en donde los propios estudiantes nos han explicado que actividades llevan a cabo entre estas cuatro paredes.
Por último, hemos subido al último piso y hemos admirado la biblioteca infantil. Allí hemos terminado la visita, y hemos aclarado las últimas dudas que les habían surgido. Ha sido todo un placer ayudar a estos futuros profesores.
Hemos utilizado dos móviles para ir capturando mediante vídeos y fotos la visita, con el objetivo de generar un montaje audiovisual relatando la aventura.
Aquí os dejo el vídeo, y espero que lo disfrutéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario