martes, 1 de marzo de 2016

CLASE TEÓRICA

Hoy hemos asistido a una clase teórica de las TIC, en la cual se nos han traspasado una serie de conocimientos que nos serán útiles en nuestro futuro trabajo como docente.

La clase ha comenzado con la realización de un test por parte de cada uno de los alumnos, con el objetivo de conocer la predisposición hacia las TIC que tienen los alumnos. Este test se llama "Tecnologías de la información y la comunicación (TIC): ¿Qué tipo de profesor eres?", y divide los resultados en 5 comportamientos sobre las TIC. Tras subrayar las frases que más se asemejaban con mis capacidades y mi forma de pensar, he sido calificado como un profesor convencido mayormente. Aunque tambien tengo unos pocos toques de apóstol y pragmático.

Después de esto, hemos procedido a la comprensión de otros documentos relacionados con el concepto de la "Web 2.0". La taxonomía de Bloom (operativizar los objetivos en función de las capacidades del alumnado), las características de la "web 2.0" y la comparación de la cultura escrita con la digital.

Dani se ha centrado en que aprendamos que a la hora de trabajar con tecnología, tenemos que poder prever que en cualquier momento puede salir mal. Y es por eso que un buen profesor de las TIC debería ser capaz de solucionar problemas con cierta facilidad, amoldándose a la situación. El decálogo tambien ha jugado un papel importante en su discurso, ya que nos ha explicado que sintetiza de forma perfecta lo que se quiere impartir en clase.

Por último, nos hemos juntado con nuestros respectivos grupos para decidir que colegio puede ser el más apropiado para llevar a cabo una lección de las TIC con niños.

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