Muy
buenos días, y bienvenidos de nuevo a mi blog!!
Hoy
os hablaré sobre la intervención que hicimos en la escuela
"Satarka" de Hondarribi, en donde aprendimos muchísimas
cosas. En primer lugar, me gustaría presentaros a Ainhoa, la tutora
de la clase a la que fuimos a hacer la intervención. Es una docente
sin igual, especializada en la metodología de Montessori, y con una
facilidad pasmosa para educar y mantener un clima de tranquilidad en
el aula.
Nuestra
intervención estaba dividida en 3 fases, que llevaríamos a cabo con
los niños, y toda ella giraba entorno a la adaptación de la
tecnología a la educación, y el aprendizaje de animales acuáticos
(puesto que era el tema que se trabajaba en aquel momento en la
clase). En esto consistía la intervención: Sacar fotos de los
animales, buscar datos sobre ellos, y crear un pequeño vídeo
utilizando las fotos.
Todo
esto lo estoy narrando en pasado por que todo resutó distinto a lo
esperado, lo que no es sinónimo de malo. Resulta que los niños
conocían bien lo que era una cámara de fotos, y su funcionamiento.
Al final decidimos, con la ayuda de la profesora, que lo mejor sería
dividir a los niños en parejas, acelerando así el proceso y dando
la oportunidad de sacar las fotos a todos.
El
montaje no pudo ser llevado a cabo en clase debido a la falta de
tiempo, pero pensamos volver para enseñárselo a los niños cuando
lo hayamos llevado a cabo. Lo espero con ansia, y también lo
redactaré en este blog para que todos podáis disfrutar leyéndolo.
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