jueves, 4 de febrero de 2016

Cómo hacer una presentación con imágenes y sonido sobre las TIC


Cómo hacer una presentación con imágenes y sonido sobre las TIC

Hemos comenzado la clase asegurándonos de que habíamos enviado una solicitud al google + del profesor, puesto que sin ella no teníamos la base necesaria para empezar a trabajar. Despueés de que todos hubieramos sido aceptados, nos ha empezado a explicar las diferentes utilidades que tiene el Google +: Hangout y Comunidad, entre otros. Mostrándonos mediante ejemplos los pasos que hay que seguir para poder llevar a cabo chats, y entradas en la comunidad para especificar el acceso directo a nuestro blog "blogspot.com". 

Una vez hecho esto, nos ha animado a sacar 5 fotos en las que de alguna u otra forma se podían relacionar con las TIC (es decir, Tecnología, Información y Comunicación). Personalmente, me ha parecido que no sería muy complicado, pero ha resultado una actividad de lo más agradable ya que nos hemos puesto a experimentar con una mesa táctil. 

Para finalizar, nos ha propuesto un programa desconocido (al menos para mí), con el que crear montajes audiovisuales para subir posteriormente al blog. Me ha resultado un poco desconcertante al principio (ya que estaba acostumbrado a usar el Powerpoint, que al parecer está prohibido), pero ya he podido observar que no tiene ninguna dificultad añadida. Aunque es verdad que tan solo he creado un montaje con una foto y una canción, me siento motivado para ponerme a idear nuevos proyectos para subir a mi blog personal. También me parece que el grupo ha respondido muy bien, y me siento muy estimulado para continuar.

He aquí el vídeo que hemos creado en nuestro grupo, espero que os guste!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario